Preguntas Frecuentes

Un implante dental es una sustitución protésica para un o varios dientes que faltan. Los dientes naturales consisten en la corona y la raíz. La corona es la parte visible del diente; la raíz del diente que se extiende dentro del hueso. La raíz es la parte del diente que se sustituyen de manera efectiva por un implante. Un implante consta de tres partes que se describen como: El dispositivo de implante en sí (que…
Los implantes dentales son una excelente opción para casi de todo el mundo. Los implantes dentales se pueden utilizar cuando: Un solo diente es el que falta - en lugar de un puente Varios dientes sean los que falten - en lugar de puentes o dentaduras parciales Todos los dientes sean los que faltan - en lugar de prótesis dentales totales o completas Con los implantes dentales, se puede comer la mayoría de los alimentos…
Se hará una evaluación clínica de sus dientes y encías, se solicitara una radiogafia panorámica o tomografía con especial atención a la zona que se va a tratar. Estos resultados se pueden utilizar para evaluar la altura de hueso disponible, relación y posición de otras estructuras anatómicas - todos considerados como parte del análisis global de los implantes. Tomografía (Cone Beam) Es la forma más precisa de rayos X disponibles en la actualidad, esta formación…
La mayoría de los procedimientos de implantes dentales se realizan en el consultorio del dentista y de vez en cuando en un hospital. La anestesia local es usualmente adecuada para estos procedimientos ambulatorios pero varias otras formas de sedación del paciente (tales como óxido nitroso y sedación oral / o intravenosa) también pueden ser utilizados. Al realizar el implante tambien se pueden realizar otros procedimientos quirúrgicos, tales como el aumento de hueso, aunque también se…
Higiene Oral El cuidado adecuado de los implantes es importante para su función continua y buena salud. Si bien no están sujetas a las caries como nuestros dientes naturales, si pueden desarrollar inflamación de las encías, e incluso la infección y la pérdida de masa ósea, si no se limpian adecuadamente. Mientras que la inflamación y la infección localizada alrededor de los dientes que se conoce como enfermedad periodontal, un proceso similar puede ocurrir alrededor…
La pérdida de dientes puede ocurrir por una variedad de razones - ausencia congénita, trauma, enfermedad dental (caries o enfermedad periodontal por ejemplo), así como un fallo mecánico. Ausencia congénita No es raro para un diente o dientes a ser congénitamente ausente. Por lo general, el principal (el bebé) diente está presente, pero no hay un sucesor (diente permanente) para reemplazarlo. Con frecuencia, esto será evidente cuando los exfoliados diente de leche, o se sale…
La sustitución de un solo diente se puede lograr con un puente convencional o un implante retenido corona. Puente fijo requiere de dos o más dientes adyacentes, para crear espacio para las coronas de los dientes protésicos. La colocación de un puente en los dientes naturales aumenta las fuerzas funcionales que se colocan sobre ellos y hace que el uso de hilo dental entre los dientes más difícil. Puentes convencionales pueden necesitar ser reemplazados si…
¿Qué es la oseointegración? Los Implantes logran realizar el trabajo dental por un proceso conocido como osteointegración, que ocurre cuando las células óseas se adhieren directamente a la superficie de titanio del implante y se forma un nuevo hueso. Este proceso fue descubierto por un investigador sueco Per-Ingvar Branemark, en la década de 1960.
 
Está aquí: Home Preguntas Frecuentes